18 ago 2010

Lanzamiento de jabalina


La jabalina es una prueba de lanzamientos y en damas pesa 600 gramos al inicio es importante enseñar la toma de la jabalina que se hace sobre la palma de la mano y en agarre sobre la empuñadura . la jabalina debe de estar paralela al suelo y cuando se inicia se debe de lanzar a pie firme .Se deben hacer carreras cortas con la jabalina sujetandola a la altura del hombro y con el codo en noventa grados es importante este ejercicio para familiarizar a la niña o adolescente . Es importante que cuando s e lanza nadie debe de pasar por delante para evitar accidentes .
En la entrada en calor se debe de elongar los musculos del hombro con y sin jabalina , realizar circulos con la jabalina sujetada de los extremos y tambien pasar la jabalina adelante y atras sujetada .

En mi experiencia como entrenadora busque en las jugadoras de softball a chicas que tenian muy buen bateo y se logro ganar en ADCA a la srta Sugano que tuvo medalla de oro creo que aplicando el principio de la transferencia se logro encontrar talentos en atletismo y fue una experiencia muy personal como docente de Educación Física