25 nov 2009

EL SALTO


El salto es una habilidad natural que se puede iniciar desde que eres niño, niña .Para su enseñanza podemos utilizar ligas muy delgadas .Primero debemos enseñar a correr describiendo curvas tanto a la derecha como a la izquierda .Luego debe saltar pasando la pierna que esta pegada a la liga . Existen muchos ejercicios para darle confianza al que practica el salto como saltar y caer sentado , saltar y subir pisando colchoneta como si subiera una grada . También puedo iniciarlo aprendiendo la vela , arco para que aprenda a elevar sus caderas y también que aprenda a rodar hacia atrás .Debe dar pasos como zancadas salticadas y deben ser 5 ,7 o nueve pasos impares para luego saltar elevando los brazos ,nunca debe d e tocar ningúna parte de la colchoneta o liga y siempre salir por atrás .
El aprendizaje de salto alto es muy complejo y requiere de mucha creatividad en la parte de la selección de los ejercicios por parte del profesor . Debemos cuidad que el niño nunca tropiece porque sino abandonara su practica .
El practicante debe vencer alturas , un niño pequeño de 6 años puede saltar 40 , 50 centimetros , los de 10 y 12 años vencer 1 metro de altura en la etapa d e iniciación al atletismo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario